Nuestros Pre-Benjamines, se divierten Jugando - Triana Futbol Sala
Searching...
lunes, 17 de diciembre de 2012

Nuestros Pre-Benjamines, se divierten Jugando



Pre-Benjamín "A"

Nueva victoria de los Pre-Benjamines "A" frente al A.VV.Santa Ana "B".
Siguen nuestros pequeños contando los partidos por victorias, continuando así invictos en el Campeonato Independiente Pre-Benjamín. Cuatro de cuatro o lo que es lo mismo, 12 puntos de 12 posibles y un partido menos...
En esta ocasión, el resultado no fue como el de otras tardes tan demoledor, esto se debió en gran medida a las numerosas bajas con las que se presentaba el conjunto trianero el encuentro. Tan solo disponían de un cambio en el banquillo y esto en estas tempranas edades se nota, mermando sus fuerzas e imposibilitando dar refresco a los participantes...

Como viene siendo habitual antes del encuentro, los dos equipos salen desde la línea de banda, haciendo una fila y caminando tras el arbitro, hasta llegar al centro del campo, donde se despliegan a ambos lados del colegiado, para saludar a los presentes y entre ellos mismos. Este acto del "JUEGO LIMPIO", hace las delicias de los familiares allí presentes, los cuales, entre las sonrisas que les causa ver a estos pequeños pero grandes deportistas, no paran de hacer las oportunas fotos, que guardaran con cariño, para inmortalizar la impronta dejada en ese momento...

Momento del acto del "JUEGO LIMPIO"
saludando al publico

Arranco el partido con el pitido inicial y la presión a la que someten a todos sus rivales no se hizo esperar. Posicionándose claramente en terreno contrario y haciendo imposible el manejo del balón por parte de sus contrincantes.
Nada mas se hicieron con el esférico, pase de la muerte de Cristobal  para que un acertadísimo Gerardo lanzara un obús a puerta, contra lo que no pudo hacer nada el buen portero, para impedir que se alojase en las mayas de la portería del A.VV.Santa Ana "B".

Tras el 1-0, el dominio se acrecentó aun mas si cabe, comenzando a trenzar las jugadas con continuos pases. De uno de ellos, es Ansu al que le llega la pelota al borde del área y sin pensárselo dos veces, suelta un zapatazo que se cuela besando el palo y terminando una vez mas en el fondo del arco, el 2-0 subía al marcador. El ritmo de juego de estos pequeños era intratable, las ocasiones de gol eran incontables.

Nuevo saque de centro del rival y nuevo robo en la presión de Guillermo, que pasa el balón a Cristobal  que vuelve a hacer una de las suyas y tras driblar a todos los contrarios que se encontraba a su paso, se planto delante del portero, al que supero picandole la bola con una calidad propia de un jugador de la élite, dejando al guardameta sin posibilidad de hacer nada, ya que en su intento de cerrarle los huecos, se lanzo al suelo, no quedándole mas remedio que ver como el balón le superaba por alto y entraba en su portería por tercera vez, 3-0 y final del 1er cuarto...

En el 2º cuarto las fuerzas se igualaron notoriamente, los trianeros acusaban el esfuerzo realizado en el primer acto y cada vez les costaba mas llegar a la puerta contraria. Fue entonces, cuando emergió la figura de Iván, nuestro cierre, se hecho literalmente el equipo a la espalda y se convirtió en el mejor escudero que puede tener un portero. Una y otra vez paraba los continuos acercamientos del A.VV.Santa Ana "B" y cuando el no podía, era Mario, nuestro magnifico portero, el que detenía todo lo que amenazaba sus dominios.
El encuentro, entro en una dinámica fatal para nuestro equipo, las continuas perdidas en campo propio propicio que el rival empezara a generar ocasiones claras, hasta que en una de esas, el balón se cuela en la portería defendida por Mario, que nada pudo hacer... 3-1 y ha comenzar el juego desde el centro del campo.
No vario el guion y por contra, el gol anotado por los contrarios, los espoleo hasta tal extremo, que no tardaron en llegar el 3-2 y el 3-3, en sendos despistes de todo el equipo al saque de dos jugadas a balón parado.

El primero de ellos en un córner al corazón del área, que ninguno de los nuestro acertó en despejar, para que la fortuna de los rechaces, cayese a pies del rival, que no tuvo mas que empujarla a las mayas. El gol del empate llegaría tras la botadura de una falta al borde del área, que tras superar la barrera, toca un contrario y se cuela el la portería, ante la mirada atónita de los nuestros.

Con este resultado se llego al final de este periodo. Los primeros minutos del 3er cuarto, fue utilizado por los nuestros para coger aire, fruto de ello y con las pilas algo cargadas, comenzaron a resurgir levemente, lo bastante, como para conseguir hilvanar una jugada y volver a adelantarse en el marcador, 4-3 obra de nuevo de Gerardo, que volvió a asociarse con Cristobal en otra cabalgada por la banda.

Parecía que esto daba alas a los trianeros, que se fueron arriba con intención de sentenciar el encuentro, pero poco duro la reacción y en otra jugada desafortunada, vuelven las tablas al marcador, 4-4 y el final del 3er cuarto.

Momento del acto del "JUEGO LIMPIO"
saludándose los equipos

El ultimo cuarto seria decisivo, las ideas y la estrategia decidida para este periodo fueron la clave de la victoria. Con todo el equipo replegado, la consigna era clara. Despejar cualquier balón que generase peligro y marcajes uno a uno. Una vez logrado esto, el control del esférico y los pases a las bandas para abrir el campo nos hacian dominar el tempo del partido. Y fue así, como una pelota recuperada por Iván, que cede a la banda donde Gerardo esperaba, toca hacia Cristobal que rompe a sus perseguidores con su cambio de ritmo, para batir otra vez al portero rival de un certero chut a la base del palo, el 5-4 subía al marcador.
Pasaban los minutos y el agobio generado por el ímpetu del A.VV.Santa Ana "B" en busca del empate, hizo que se olvidasen de defender y se volcasen a la desesperada contra la meta defendida por Mario. Este, después de una gran parada, paso a Iván, que vio libre de marca a Ansu que entraba por el centro, driblo a su par, para ceder la pelota a Gerardo, que al primer toque paso a Cristobal, que hizo lo mismo que su compañero y cedió a Ansu nuevamente. Volvían a jugar de tiralíneas, abriendo el campo como bien saben hacerlo, para tras una sucesión de toques y triangulaciones, llegar al área sin oposición alguna. En esta ocasión se cambiaron los papeles los actores, siendo Gerardo el que generosamente cedió el esférico a Cristobal, que a puerta vacía anotaba el definitivo 6-4. La alegría y los abrazos de los nuestros, contrastaban con la cara de sus rivales, que valientemente se fueron en busca del empate y se encontraron con la sentencia. Ya no quedaba tiempo para mas y el arbitro decreto el final del partido.

Realmente estos pequeños son todo entrega, ilusión y ganas... con un solo cambio en el banquillo, sufrieron muchísimo, acabaron rendidos del enorme esfuerzo, pero jamas dudaron en darlo todo en el terreno de juego. Por todo ello, no me queda mas que quitarme el sombrero, ante la lección que esa tarde nos dieron a todos los presentes... cuando se lleva este club en el corazón, nada es imposible...


 Pre-Benjamín "B"

El partido entre el Triana Fs y el Santa Ana “A” Fs, dos equipos vecinos, se disputó este viernes en horario de tarde en uno de los campos del complejo de Tejares.
En el momento que comenzó a rodar el esférico, el equipo visitante (Santa Ana) mostró, ante una gran afluencia de público en la zona, su superioridad en cuanto a edad y dominio técnico-táctico.

Momento del acto del "JUEGO LIMPIO"
saludando al publico

Como comentamos, el juego con falso pívot del equipo visitante era muy superior al equipo local debido a su efectiva manera de crear y ocupar los espacios libres de la pista. De esta manera, en los primeros minutos de juego, el jugador más habilidoso del equipo de Santa Ana, Tomás, fue el encargado de subir el primer tanto al marcador después de una jugada por banda y un posterior lanzamiento escorado al palo contrario del portero local. Durante el primer cuarto, gran parte del tiempo el balón era dominado por el equipo visitante mediante un ataque posicional 3-1 con la sucesión de ocasiones y el equipo local solo alcanzaba la portería contraria con algunos acercamientos sin peligro.

Momento del acto del "JUEGO LIMPIO"
saludándose los equipos

El comienzo del segundo cuarto comenzó con la misma tónica que el primero, el equipo visitante con el control del balón durante la gran parte del tiempo y teniendo constantes ocasiones, pero que siempre eran evitadas por un gran portero local. Importante recalcar a Juan que evitó una goleada del equipo vecino. Pero como se suele decir coloquialmente, “tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe”, y así sucedió, otra jugada en los dominios de Tomás fue finalizada con una serie de rebotes en gol visitante.
No fue hasta el tercer cuarto cuando observamos las ganas e intensidad del equipo local pese a la falta de jugadores importantes como Manuel o Pablo. Fue el momento en el que apretaron la salida del equipo visitante, los cuáles no podían salir de su campo con los constantes intentos de salidas con el balón jugado partiendo desde su cierre. Es el momento en el que después de un robo en la primera línea, Mario llevó el balón a la red del equipo contrario después de batir por bajo al portero contrario. El equipo local seguía con la misma agresividad, reflejado sobre todo en las botas de Víctor, pero un contraataque de un fallo defensivo del equipo local acabó con el 1-3 al finalizar este penúltimo cuarto.

Momento en el que el Míster (Frank)
alecciona a sus pupilos

Para finalizar el partido se desarrolló el último cuarto en el que se niveló el partido aunque con un dominio superior del equipo contrario  pero se observaba el peligro en algunas de las contras o balones robados en primera línea por parte del equipo local. Finalmente, el partido finalizó como era de esperar con un gol del mejor jugador del partido, el visitante Tomás, el cual hizo que se reflejara lo visto en el campo en el marcador.
 

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Siempre una delicia verlos jugar, una pena que faltaran jugadores importantes de ambos equipos que quizás se notó un poco más en el B. Gracias por vuestro trabajo y por este blog tan ameno. ¡Habéis sentado precedente con esta crónica!

    ResponderEliminar
  2. Os mando una pequeña crónica del partido del pre-benjamín B este viernes 20:
    El primer cuarto comenzó con la ilusión de los pequeños, con Pablo y Víctor expeditivos en el corte y Julia (¡qué fichaje!) deleitando con sus regates. Sin embargo, al poco tiempo llegaría el 0-1 en un error defensivo ante el que nuestro portero Juan no pudo hacer nada. Frank dio entrada a Manu, que formó una buena dupla de ataque con Julia pero las ocasiones siguieron llegando del lado rival, donde Juan volvió a mostrarse como el buen portero que es.

    En el segundo cuarto se comenzó a notar el mejor posicionamiento táctico del rival, que dio lugar al 0-2 tras un rechace en defensa. Tras esto, el equipo rival comenzó unos minutos de asedio constante en los que nuestra defensa lo hizo lo mejor que pudo. En un contrataque, Dani pudo lograr el 1-2 pero no nos sonrió la suerte. Sí le sonrió al rival, que lograba el 0-3. Manu, de penalti, tampoco se vió afortunado.

    El tercer cuarto comienza con el 0-4 del rival, dando paso a varias ocasiones en las que nuestra defensa tuvo que emplearse a fondo. Es en un contraataque cuando llegó nuestro primer gol, el 1-4 obra de Dani, que aprovechó un balón largo de Juan para quedarse solo ante el portero. Pero nos duró poco la alegría al encajar el 1-5 desde el saque del centro.

    En el último cuarto nuestros peques se desanimaron un poco y, aunque Manuél acortó distancias, no pudieron hacer mucho más y el partido acabó con un 2-10.

    ResponderEliminar

 
Back to top!
by GPR